Bailando a la voz de Ainhoa Arteta en “La Voz y el Poeta”


Share this :   | | | |
Bailando a la voz de Ainhoa Arteta en “La Voz y el Poeta”

Los próximos viernes 24 y sábado 25 la artista sevillana Pilar Astola vuelve a participar en el concierto recital “La Voz y el Poeta”, un homenaje al conocido poeta andaluz Federico García Lorca. Acude como artista invitada para acompañar con su cuerpo y baile algunos de los poemas a los que pondrá voz la soprano española Ainhoa Arteta (Tolosa, 1964). Un recital que ya se pudo ver el 31 de enero en el Teatro Maestranza de Sevilla. Para esta ocasión, el escenario es el 57 Festival de la Cueva de Nerja (Málaga).

 

Pilar Astola y Ainoha Arteta en los camerinos durante "La Voz y el Poeta" en el Teatro Maestranza.

Pilar Astola y Ainoha Arteta en los camerinos durante “La Voz y el Poeta” en el Teatro Maestranza.

“La Voz y el Poeta”

Este concierto recital nace como homenaje a Federico García Lorca, poeta andaluz de la mítica Generación del 27.  Ainoha Arteta cantará acompañada por el piano de Rubén Fernández Aguirre, especializado en el acompañamiento y pianista habitual de voces españolas e internacionales como la de María Bayo o Mariella Devia. A ellos se unirá Pilar Astola interpretando.

-Cuándo: viernes 24 y sábado 25 de junio, a las 22:00 pm.

-Dónde: Cueva de Nerja (Málaga).

Pilar Astola interpretará con un traje de su padre.

Como curiosidad, para este concierto la artista sevillana ha elegido como atuendo uno de los trajes que su padre, Rafael Astola, utilizaba cuando era torero.

 

Los próximos viernes 24 y sábado 25 la artista sevillana Pilar Astola vuelve a participar en el recital “La Voz y el Poeta”, un homenaje al conocido poeta andaluz Federico García Lorca. Acude como artista invitada para acompañar con su cuerpo y baile algunos de los poemas a los que pondrá voz la soprano española Ainhoa Arteta (Tolosa, 1964). Un recital que ya se pudo ver el 31 de enero en el Teatro Maestranza de Sevilla. Para esta ocasión, el escenario es el 57 Festival de la Cueva de Nerja (Málaga).

 

Recordando “La Voz y el Poeta” en el Maestranza.

La experiencia de Pilar Astola y Ainhoa Arteta, descrita por ellas mismas el pasado enero, cuando se llevó el concierto “La Voz y el Poeta” al Teatro de la Maestranza. La fuerza sobrenatural de una a la voz y la otra al baile, dio como resultado un espectáculo de categoría, que podremos disfrutar de nuevo en Málaga.

IMG_4094

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a reply