Dos giros básicos en el baile flamenco (vídeo)


Share this :   | | | |
Dos giros básicos en el baile flamenco (vídeo)

Seguimos adentrándonos en los elementos básicos del baile flamenco. En esta ocasión, con dos giros básicos muy sencillos de realizar: la vuelta quebrada y la vuelta natural. Pilar Astola muestra cómo se ejecutan ambos, primero solamente con el movimiento de pies, después también con los brazos y por último, con la aplicación de la vuelta natural en movimiento.

Cuando estamos bailando, el desplazamiento se puede hacer bien andando, bien mediante giros. La vuelta natural es, de los dos giros que estamos viendo en este vídeo, la que nos permite desplazarnos a lo largo del escenario.

Para realizar los giros básicos en el baile necesario que ante todo tengas en cuenta tu equilibrio. Es fundamental en todo lo que implique poner en juego nuestras destrezas con el cuerpo, pero particularmente a la hora de realizar giros porque no queremos lesionarnos.

Si quieres seguir aprendiendo a bailar flamenco de forma sencilla y asequible, sigue nuestro canal. Cada semana publicamos un vídeo relacionado con este arte. Todos realizados por Pilar Astola, bailaora de flamenco en Sevilla.

Leave a reply