La posición de los pies en el baile flamenco (vídeo)


Share this :   | | | |
La posición de los pies en el baile flamenco (vídeo)

¿Cuál es la forma adecuada en la que deben estar colocados los pies en el baile flamenco? Seguimos adentrándonos en los elementos fundamentales del baile. En esta ocasión, con un elemento funcional y estéticamente clave: la posición de los pies. ¿Importa cómo los colocamos? La respuesta es un sonoro sí. Si los colocas adecuadamente, además de trabajar muy bien durante tu aprendizaje y en los ensayos, en escena destilarás elegancia. Como se suele decir “en los detalles está la diferencia” y en este vídeo Pilar Astola lo muestra dándonos consejos sobre cómo darles a nuestros pies el lugar que se merecen, y de ahí ya lanzarnos a su percusión.

Los pies tienen que estar rectos y un poquito separados entre sí, coincidiendo con el eje del cuerpo. Las puntas siempre deben estar en dirección hacia fuera, y casi nunca hacia dentro porque es antiestético (a excepción de determinados pasos, que se hacen con las puntas hacia afuera).

-Pasos en los que hay que levantar las puntas: En los pasos que hay que levantar las puntas, éstas siempre mirarán hacia abajo y el peso y equilibrio de nuestro cuerpo descansará en el pie que quede atrás. Para conseguir este equilibrio lo fundamental es la postura del cuerpo, con los glúteos y la barriga apretados para definir el eje corporal, tal y como Pilas Astola explica en el vídeo de “La posición del cuerpo”, como parte de los elementos fundamentales del baile flamenco

 

 

 

 

Leave a reply